Buscar
jueves 21 noviembre 2019
  • :

Hasta 50 animales van a nuevos hogares tras jornada de adopción en Chacao

Una jornada de adopción de animales se realizó ayer domingo frente al Supermercado El Patio en la Quinta Transversal con tercera avenida de Los Palos Grandes. En el lugar 40 perros y 48 gatitos de refugios del este y oeste de Caracas que buscaban nuevos hogares, informó Elba Bermúdez, coordinadora de la Fundación Perrito y Gatito Callejero.

Ferias de comida, ventas de ropa para animales y recuerdos navideños se venden en el lugar para recolectar fondos que serán usados para mantener a las mascotas mientras permanecen en refugios de Caricuao, El Llanito y Palo Verde.

«En cada jornada de adopción los vecinos de distintos municipios de Caracas se llevan entre 45 y 50 animales a sus hogares. Todos están vacunados y bien cuidados», contó Bermúdez.

Representantes de los refugios Canino (Caricuao), El Terreno (Palo Verde) y SOS Animal Venezuela (El Llanito) acudieron a la jornada con sus gatos y perros. «También estamos haciendo rifas y vendiendo artículos de mascotas para obtener más fondos que invertiremos en su alimentación y atención preventiva», afirmó.

La Fundación Perrito y Gatito Callejero también dicta charlas educativas en colegios de la ciudad para evitar que los animales sean maltratados, como lo estipula la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio.

La organización trabaja en los colegios Santo Tomás de Villanueva de Las Mercedes, y en los colegios Anzoátegui y Bolívar y Freu de Catia.

«Enseñamos como asear a las mascotas, a no meterle la mano en el plato mientras comen, evitar halarle la cola y darle patadas. También enseñamos a adoptar a perros adultos porque son muy inteligentes y cariñosos», destacó Bermúdez.

Ayer acudió al evento la perrita Negra Atenas, animal con certificación nacional e internacional que interviene en sesiones donde atienden a niños con parálisis cerebral y autismo.

Ayer decenas de vecinos de Chacao donaron comida, artículos de aseo, y otros enseres para la atención de animales que serán distribuidos en los refugios del Área Metropolitana.

Fuente: El Universal