Buscar
viernes 3 abril 2020
  • :

Gobierno Nacional Exonera al Sector Ganadero del Pago de Impuestos

IVA, Tributo de importación y tasa por determinación del régimen aduanero exonerados para el sector ganadero

El pasado miércoles 26 de febrero, el Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó la exoneración de los impuestos, IVA (Impuesto al Valor Agregado); Tributo de Importación y la tasa por determinación del régimen aduanero a bienes del sector agropecuario.

En un encuentro con empresarios y productores agropecuarios en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, Maduro señaló que aprobaba la exportación del 30% de los productos vinculados al sector ganadero, para iniciar el proceso de autorregulación del aparato productivo local, destacando además que daría recursos al sector, para elevar la producción nacional.

También exhortó al sector ganadero a establecer un mapa de acciones, donde se determine cuáles son los nudos críticos en materia de insumos y medicinas, recalcando la necesidad de avanzar en la sustitución de importaciones con materiales nacionales.

En este encuentro Maduro instruyó al ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a presentar la propuesta de reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, para su discusión ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentada por empresarios y productores del sector agropecuario. Esto a los fines de garantizar la producción ante el constante hurto de ganado nacional y además, dar seguridad, vigilancia y protección al sector agropecuario.

Por otra parte, en esa misma reunión el Presidente Maduro refrendó el decreto que oficializa, según su gobierno, a Venezuela como libre de fiebre aftosa y aseguró que se continuará presentando ante los organismos internacionales la documentación científica que certifica el óptimo estado de salud del ganado nacional. 

Por: AVISA

Fuente: 

www.panorama.com.ve

www.eluniversal.como