Buscar
sábado 29 febrero 2020
  • :

Gobierno consolidó introducción de nueva raza de ganado

Con el fin de incrementar la producción de carne y leche nacional, además de lograr la independencia en cuanto a la adquisición de semen ganadero de otros países, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) logró consolidar el ganado criollo limonero como parte del Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo.Una nota de prensa del MAT informó el pasado viernes sobre el nacimiento del primer becerro de esta raza, el cual lleva por nombre Ezequiel y viene a reforzar esta obra llevada a cabo en el estado Zulia. Esteban Bracho, encargado del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA), indicó que Ezequiel pesó 32 kilogramos al nacer y representa un importante avance del proyecto en el ámbito ganadero.

“El nacimiento de este animal es un logro, ya que contamos ahora con una raza resistente a cualquier condición climática”, comentó. Bracho añadió que existen 27 vientres de este linaje, patrimonio de la nación y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

También señaló que entre los beneficios que generarán estas nuevas crías destacan la obtención de mayor cantidad de sólidos, “es decir de quesos, además son dóciles y resistentes a hemoparásitos, entre otros”.

Por su parte, Edward Robles, agrónomo de la Ciudad Comunal El Laberinto de la entidad zuliana, consideró una experiencia muy agradable el poder contar con esta raza venezolana.

Fuente: Nueva Prensa

Foto: worldisround