Buscar
viernes 3 abril 2020
  • :

Finca de Pdvsa Agrícola en Ospino produce 33 mil litros de leche

La Finca Santa Mónica, ubicada en el municipio Ospino del estado Portuguesa, de Petróleos de Venezuela, sector agrícola, continúa contribuyendo con el logro de la soberanía alimentaria en el país al aportar 33 mil 660 litros de leche mensual proveniente del ganado vacuno de la filial Empresa Nacional Socialista Lácteos Los Andes (Enlandes).

Con un promedio diario de 11 litros por animal, las 102 vacas para este propósito que se encuentran en la mencionada finca son ordeñadas dos veces por día, lo que implica la producción de mil 122 litros de leche cada 24 horas. El producto es almacenado en tanques de enfriamiento hasta ser retiradas por las unidades de transporte de Enlades, que la trasladan a la planta radicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La finca Santa Mónica, administrada por Pdvsa Agrícola, tiene una extensión de 660 hectáreas, de las cuáles 250 están dedicadas para el cultivo de maíz, 100 para ganadería de leche y el resto para la construcción de un Complejo de Derivados de la Caña de Azúcar, agroindustria que se convertirá en el eje para la transformación del la actividad productiva agroalimentaria tanto en Ospino, como en municipio aledaños.

En la hacienda portugueseña se trabaja con 480 animales de un ganado mestizo, que se caracteriza por su adaptabilidad a las condiciones climáticas del llano y a sus bondades en lo que respecta a la producción del nutritivo líquido.

Fuente: www.AVN.com