Buscar
martes 29 septiembre 2020
  • :

Fedenaga: Si comenzamos ya, podemos ver resultados en 2017

Para el Presidente de la Federación de Ganaderos, Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, si se toman soluciones inmediatas al problema de la producción de alimentos, en este momento, para el primer trimestres de 2017 se podrían observar consecuencias favorables en la materia.

Fedenaga advierte que hay que comenzar a producir

Fedenaga advierte que hay que comenzar a producir

El gremio asegura que el problema de los alimentos operativamente no se puede solucionar en el año 2016. En este sentido, Carlos Odoardo Albornoz precisó: “Es prácticamente imposible que podamos revertir esto este año”, pues a su juicio no cuentan con los insumos, herramientas y el equipamiento suficiente para superar la crisis.

Otro punto de interés tratado por el presidente de Fedenaga es que en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Agricultura y Tierras se reflejó que la producción de rebaño nacional cayó “casi el 7% durante el 2015”. Subrayó que actualmente lo que hay en los campos es “inseguridad, crecimiento en los secuestros, hay zozobra, falta de rentabilidad”.

Fedenaga advierte sobre la baja en la producción

Par Albornoz, aunque se está produciendo queso y leche, ello está muy debajo de los niveles de años anteriores. Aseguró que tienen aproximadamente un 32% de lo que se llegó a producir en el año 1997. Además, dio a conocer que desde el año pasado no cuentan con semilla de pasto.

Desviación de ganado hacía Colombia

En otro orden de ideas, el titular de Fedenaga informó con preocupación acerca de la desviación de ganado hacia Colombia, por lo que hizo un llamado a la Guardia Nacional para que cuiden las zonas fronterizas, pues mucha veces roban lotes de 60, 100 y hasta 200 reses en una noche, caso que han denunciado reiteradas veces, específicamente en la zona de Perijá. “A todos nos han robado de manera continua en la zona fronteriza”, aseguró.

Prensa AVISA

Con información de El Universal