Fedenaga: sector lácteo está en crisis

El sector lácteo venezolano está en crisis, y «para solventar sus actuales problemas se debe empezar por reconocer las fallas», expresó el asesor de Fedenaga, Rodrigo Agudo, durante una entrevista al canal de noticias Globovisión.

Asimismo, resaltó que la escasez de este producto se debe a que la producción nacional ha bajado, y esto se incrementa aún más debido a que no hay divisas para importar leche, y que 2015 no será mejor que el año que se acaba.

Destacó que ve con asombro las declaraciones de los voceros oficiales, cuando hablan de un «crecimiento en medio de una sequía profunda y de abastecimiento, cuando la comunidad ve que no existen productos». Además, atribuyó la crisis a una concepción y a un modelo agrícola equivocado.

“La última solución es una vaquita y una gallinita en las escuelas”.

Por otro lado, denunció que las cifras oficiales son “una ilusión”. “Cada día escondemos más las cifras», dijo, y al mismo tiempo agregó consideró que no es verdad que desde el año 2007 el crecimiento interanual sea de 10% y acotó que en Venezuela no se llevan estadísticas.

Fuente: El Periodiquito