Fedenaga: inseguridad está afectando al sector ganadero

La política del Gobierno es negociar para importar carne y pollo que se puede producir en Venezuela”, dijo este domingo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz.

Carlos Oduardo Albornoz 1

El rebaño está diezmado porque este es el 3cer o 4to año consecutivo de sequía, pero de ello no se dice nada”, acotó.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con Carlos Croes transmitido por Televen, informó que ahora los venezolanos consumen menos carnes. “Consumimos 13 kilos per cápita cuando deberíamos consumir 24”.

Además explicó que en el año 2015 ha disminuido el rebaño, perdiendo de 2 a 3 millones de animales. “Todo el campo nacional está grave”, añadió.

Indicó que por la falta de producción en el país los venezolanos se han convertido en «coladependientes». En referencia al desabastecimiento en el país que genera que las personas se la pasen de cola en cola para poder adquirir los alimentos.

Denunció que los trabajadores de esta área están siendo objeto de secuestros, extorsión, robos, específicamente en la troncal que conecta el estado Aragua con Guárico. “Es la más peligrosa para los ganaderos”.

Subrayó que entre 600 y 800 mil trabajadores están dejando la ganadería “por miedo a ser víctimas de la inseguridad”. “No sabemos si vamos a poder mantenernos en la actividad, estamos combatiendo contra viento y marea esta situación”.

Fuente: Noticia Al Día