Fedenaga aseguró que la producción en el campo disminuyó más de 50%

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, aseguró que la producción en el campo venezolano ha disminuido en más de un 50%. Los productores venezolanos se concentraron en la población de Valle de la Pascua para exigir al Ejecutivo nacional que sean mejoradas las condiciones en las que se encuentran trabajando para poder producir los alimentos parea el país.

Fedenaga aseguró que la producción en el campo disminuyó más de 50%.

Fedenaga aseguró que la producción en el campo disminuyó más de 50%.

“Apenas estamos produciendo el 31% de la carne que consumimos, algo más del 35% de la leche, apenas el 32% del maíz blanco y el 60% del arroz, apenas el 22% del maíz amarillo, 0.5% de la soya, en fin tenemos que importar todo cuando tenemos tierras maravillosas, hombres comprometidos pero no tenemos maquinarias no tenemos seguridad no tenemos rentabilidad”, explicó el presidente de Fedenaga.

Aseguran que además de esta situación, mucho del ganado se pierde por la falta de insumos y alimentos.

“Nuestro ganado muriéndose de hambre, ya hay lo que llaman sombras de zamuro con nuestro ganado muerto porque el gobierno nada que ver que nos ayuda de ninguna manera de alimentación, de pacas, de ninguna manera nos han dicho de qué manera nos pueden ayudar”, indicó Próspero Parrissi.

Finalmente recordaron al Ejecutivo nacional la importancia de que sea aprobada la Ley de Tierras, además exigieron que sean devueltas las fincas que fueron expropiadas y que hasta ahora se encuentran improductiva.

Fuente: Venevisión