Buscar
jueves 5 diciembre 2019
  • :

Fedenaga alerta sobre las «vacas locas»

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) alertó que los consumidores venezolanos corren el riesgo de consumir carne proveniente de las importaciones brasileras que ingresaron al país, afectadas por encefalopatía espongiforme bovina, conocida como la enfermedad de las vacas locas.

El presidente del gremio, Manuel Cipriano Heredia, anunció que la semana pasada se confirmó un caso positivo del padecimiento, el cual llevaba dos años en análisis.

Exhortó al Gobierno a efectuar un estudio de análisis de riesgo, porque si el caso fue detectado en 2010, «significa que en un período de dos años a los animales que ingresaron vivos al país no se le hicieron las pruebas contra la enfermedad». En este sentido, informó que durante este periodo ingresaron a matadero más de 600.000 animales y para el año en curso sostuvo que las importaciones de carne desde Brasil se han incrementado en un 181,6%, «por lo que la situación es riesgosa».

Por otro lado, informó que la Federación Nacional de Ganaderos de Colombia denunció la salida de 199 mil animales vivos hacia Venezuela y «con estos animales tienen un negocio cambiario», pues tienen un valor de 1.600.000 pesos y reportan a Cadivi un costo de 2 millones de pesos.

Fuente: Entorno Inteligente