Buscar
lunes 9 diciembre 2019
  • :

Falta de fármacos ponen en riesgo la salud animal en Yaracuy

Una grave crisis de salud animal es lo que denunció en dirigente político Giovanni Alvarado en el municipio Independencia del estado Yaracuy; quien asegura que la falta de fármacos utilizados en los procesos de inmunización contra virus o bacterias que perjudican la salud de los animales (mascotas o animales de producción) ponen en riesgo, como consecuencia, la salud de los seres humanos.

Falta de fármacos ponen en riesgo la salud animal en Yaracuy

Falta de fármacos ponen en riesgo la salud animal en Yaracuy

«Hacemos un llamado de alerta a la comunidad en general sobre la crisis de salud animal que atraviesa el estado y el país en estos momentos, debido a la ausencia de medicamentos tanto para tratar enfermedades, como los insumos para incrementar la productividad en el país”, destacó el dirigente.

Falta de Alimentos Concentrados

Por otra parte, además del tema de la salud animal, Alvarado explicó que existen grandes deficiencias de materia prima, necesaria en la elaboración de alimentos concentrados para el consumo de los animales; e implementos básicos utilizados en el mantenimiento de las unidades de producción; lo que agrava la situación de los productores en esta región del país.

El dirigente exhortó a las instituciones sanitarias y al gobierno regional y nacional a que establezcan respuestas concretas a este problema que aqueja a los productores del campo. «Lo primero que deben hacer es escuchar a los gremios del campo, a los técnicos, a los expertos, a los médicos, productores, que están desesperados”.

Andrea Rocha

Prensa AVISA

Con información de La Patilla