Buscar
viernes 6 diciembre 2019
  • :

Evita darles estos alimentos a tus mascotas si quieres tenerlos por años

Muchas veces acostumbramos a dar a nuetras mascotas trozos de alimentos de los mismos que estamos consumiendo nosotros. Pero ese es uno de los errores más frecuentes, pues el organismo de nuestras mascotas no es igual al nuestro y además, ellos no pueden quejarse de los malestares. Para que tus mascotas vivan por años, cuídales su alimentación y evita que consuman los alimentos que te mostraremos a continuación.

Chocolate

Está muy rico y seguro que a ellos también les encanta, pero al contener teobromina les puede provocar diarreas y arritmias. En caso extremo, incluso puede ser mortal.

Café y té

Estas dos bebidas contienen cafeína y teína, para despertarnos bien por las mañanas, pero a gatos y perros no les sienta nada bien. Acelera su ritmo cardíaco y les puede provocar también problemas digestivos.

Carnes cruda

La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de parásitos como la salmonella, si queremos alimentarles con algo de carne, que esté siempre bien cocinada.

Carne a la plancha

La grasa del aceite les sienta fatal, es mejor darles carnes asadas o cocidas. Son animales con un estómago delicado, aunque no lo parezca, no debemos abusar con los alimentos con mucha grasa.

Pescado crudo

Que el pescado no es para los canes lo sabemos todos, pero para los gatos tampoco es sano. Al menos en su versión cruda. Lo que sí es beneficioso para ambos es cualquier pescado cocinado, les aportan ácidos grasos que no se encuentran en la carne.

Uvas y pasas

Este alimento es muy perjudicial para ellos, les provoca daños renales y hepáticos debido a las toxinas que contiene.

Huevos crudos

Aunque absorben bien la biotina (una proteína que contiene el huevo) el riesgo de contagiarse por esta bacteria es alto.

Leche

Algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben, tendrán problemas digestivos graves.

Alcohol

Es la bebidas más dañinas que puede ingerir nuestra mascota. Es muy tóxico para ellos, e incluso en cantidades altas pueden llegar a provocarles el coma. Nunca hay que darles alcohol, ni siquiera una gota.

Fuente: Noticias 24