Buscar
domingo 27 septiembre 2020
  • :

Escasez de gatarina pone en jaque a los dueños de gatos

Gatos en crisis por la falta de su alimento. “Antes compraba gatarina para mi gata y hasta alimentaba a los de los vecinos; ahora no se consigue y cuando se consigue el precio es muy alto. Hemos tenido que migrar a la sardina o al bofe de ganado. Pero parece que nunca les quita el hambre”, comentó María Pereira, habitante del municipio Zamora del estado Aragua, a quien le afecta enormemente el tema de la escasez de gatarina.

gatos

Los gatos requieren alimento concentrado para gatos, no el de los perros.

El alimento concentrado para los gatos, como tantos otros rubros en Venezuela, pasa por un fuerte desabastecimiento desde los últimos meses. Los dueños de gatos se ven obligacdos a recorrer las agropecuarias en busca del alimento.

Buscando alimento para gatos en Maracay

Los periodistas realizaron un recorrido por mercados de Maracay y la falta de la “gatarina”, como se le conoce al alimento, es una constante.

Un comerciante de la zona, Salvador Real, quien hace vida en el Mercado Libre de la ciudad, aseguró que tiene cerca de seis meses esperando que le llegue esa mercancía. Lo más preocupante es que mucha gente compra “perrarina” para los felinos, lo que constituye un gran riesgo pues no es un alimento adecuado para los felinos.

Por otra parte, Gloria Tovar, dueña de un establecimiento en el centro de Maracay explicó que la venta de este producto le ha resultado muy difícil, ya que ha tenido que obtenerlo a través de revendedores a un precio más elevado.

Los veterinarios recomiendan a los dueños de gatos abstenerse de darle alimento concentrado para perros, ya que pueden causarle daños graves al sistema digestivo de su mascota.

Prensa AVISA

Con información de El Periodiquito y Entorno Inteligente.