Buscar
viernes 15 noviembre 2019
  • :

Entre perros y gatos, cuál demuestra más aprecio por su dueño

La duda que siempre se ha presentado entre las dos mascotas domésticas más populares ha sido resuelta finalmente. Los científicos han descubierto cuál mascota siente más aprecio por los humanos: ¿Perros o gatos? 

Perros y Gatos 3

Según el diario del Reino Unido, Telegraph, los científicos en neurología han realizado un documental de la BBC2 llamado “Gatos vs Perros”, conducido por los expertos en animales Chris Packham y Liz Bonnin.

Al igual que los humanos, se ha comprobado que los perros también liberan oxitocina, mayor conocida como la hormona del amor por crear efectos de empatía, donde los científicos indican que este resultado nunca ha sido corroborado en gatos.

“Tenemos una muy buena evidencia de que los perros realmente aman a sus seres humanos”, según el Dr. Paul Zak, encargado de realizar el estudio. “Un par de estudios a pequeña escala han demostrado que cuando los propietarios interactúan con sus perros, entre el individuo y su perro aparece la liberación de oxitocina.

El desarrollo de esta investigación se realizó al observar los niveles de oxitocina producida en las mascotas después de jugar con sus dueños.

No obstante, el nuevo medio de información Pictoline.com, muestra en una infografía como, en teoría, los perros quieren más a las personas que los gatos:

Perros y Gatos 2

Fuente: Panorama