Buscar
domingo 27 septiembre 2020
  • :

En mayo arranca planta de alimentos balanceados para animales

El Secretario del Poder Popular para la Producción y el Desarrollo Endógeno, Jesús González, dio a conocer recientemente que en el mes de mayo pondrán en funcionamiento una Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) en el municipio Punceres del estado Monagas.

Pondrán en funcionamiento la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

Pondrán en funcionamiento la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

En este sentido, González destacó el gran apoyo que se viene ejecutando a través del Gobierno central para poner en marcha estas Empresas de Producción Social.

“Estamos trabajando para poner de una vez en funcionamiento esta planta que vendrá a apoyar a los productores porque de aquí podemos trabajar para que nuestros trabajadores del campo tengan el alimentos para la cría de animales como aves, cerdos y peces”, dijo González.

Por su parte Erika de la Ossa representante de la Cantv en la entidad, explicó que esta empresa producirá en su primera fase más de cinco toneladas de alimentos para animales.

Asimismo, manifestó que se espera que en un mes se inicie el periodo de prueba (con y sin carga) para poder arrancar en su totalidad. Esta planta se encuentra ubicada en el sector 23 de Enero municipio Punceres de la entidad.

Nutrición Animales

Finalmente, indico que la empresa (en su primera fase) producirá harina de yuca para animales, y en los próximos meses se le podrá incorporar otro rubro.

Fuente: Noticias 24