AVISA recibe el 2020 con optimismo e impulso hacía el sector salud animal

AVISA les desea feliz año nuevo a todos sus agremiados , así como  al público en general y en este 2020 desea mantener informados de las actividades de la asociación, a través de un Boletín Informativo .

A continuación algunas de las actividades que hacemos para ustedes:

1.- AVISA recibe el 2020 con optimismo e impulso hacía el sector salud animal

  • AVISA se incorporó a sus actividades ordinarias el pasado 13 de enero de 2020, luego del descanso navideño 2019. Buenas expectativas tiene la asociación respecto a los planes de desarrollo del sector agroalimentario, el cual ha sido trabajado por diferentes gremios productivos del país y en el que AVISA ha tenido la oportunidad de participar. Se espera que el clima político y social se enmarque en una ruta favorable a solventar la crisis económica que tanto agobia al venezolano.
  • La última reunión de  Junta Directiva AVISA del año 2019 se realizó el pasado 5 de diciembre. Este encuentro no solo sirvió para despedir el año de forma fraterna entre los miembros de la junta directiva y el equipo administrativo, sino también fue oportuna la ocasión para revisar y trabajar los datos de insumos del sector salud animal y sus diferentes estimaciones, de manera de ofrecerlo como apoyo a los planes de desarrollo agroproductivo.
  • Está pendiente para este primer trimestre del año realizar las siguientes actividades:
  1. Reunión técnica AVISA-INSAI a foro abierto, para presentar el Programa Nacional de Fármaco-Vigilancia y discutir ampliamente la problemática de la comercialización de Productos Veterinarios, al margen de las normas, reglamentos y leyes que establece el estado venezolano.
  2. Reunión-Taller AVISA-SENCAMER para las empresas asociadas, relacionado con los nuevos procedimientos de metrología, así como las normas y reglamentos relacionados en el control de productos envasados (CPE).
  3. Asamblea General Ordinaria 2020.

2.-Alianza AVISA-AFAQUIMA-AFODISA-AVESEM se consolida en favor del mercado de insumos agrícolas y del sector salud animal.

El pasado 10 de diciembre de 2019 se realizó la reunión de fin de año de la Alianza AVISA-AFAQUIMA-AFODISA-AVESEM, con la participación de al menos un representante por cada asociación. Los temas de interés estuvieron centrados en los logros del año 2019 y el plan preliminar 2020. Como se informó por esta vía AVISA se incorporó a este grupo de cámaras en el mes de Noviembre de 2019.

Foto: Reunión de fin de año 2019 ALIANZA AVISA-AFAQUIMA-AFODISA-AVESEM

Foto: Reunión de fin de año 2019 ALIANZA AVISA-AFAQUIMA-AFODISA-AVESEM

Entre los logros de la ALIANZA destaca su participación activa en el Plan País Agroalimentario Nacional y Estadal (PPA-Aragua), haciendo entrega de cifras propias del mercado primario de producción agrícola, así como también la estimación de insumos y mercado de los diferentes sectores que la conforman.

También la Alianza participó de reuniones técnicas comerciales de agronegocios en instituciones como la Asamblea Nacional y las Embajadas de Chile, Argentina y España, para proyectar y resaltar la participación y apoyo que las empresas representan para el sector agroproductivo del país. Se realizaron reuniones y comunicaciones a las diversas instituciones públicas y privadas en relación a la situación del comercio ilegal de agroinsumos y se trabajó activamente en la estimación de insumos del sector agrícola y salud animal para el 2020.

La Alianza espera mayor participación de sus empresas asociadas y por supuesto un reimpulso de la producción y comercialización legal de sus productos en el mercado nacional.

3.-Cuestionario AVISA

AVISA nuevamente invita a contestar el cuestionario enviado a través del correo electrónico avisa15@msn.com, el cual contiene una hoja en la que se solicita la actualización de datos, necesario para los trabajos de la encuesta y vademécum y otra hoja, donde se describen, para su ratificación y/o observación, los problemas y acciones que desde la industria salud animal deben contemplarse en el plan país.

4.-Nota de Condolencia

El pasado 1 de enero falleció en la ciudad de san José de los Altos en el estado Miranda el M.V Elio Ernesto Mendoza Torres, quién en vida fuese el Coordinador de Comercialización de Laboratorios de Sanidad Veterinaria, C.A (Laboratorios Aldor).

En este sentido la Junta Directiva de AVISA y sus empresas asociadas hacen llegar a su esposa, hija, demás familiares, compañeros de Laboratorios Aldor y amigos las más sentidas palabras de condolencias por tan irreparable e inesperada pérdida.

Paz a su Alma.

 

Recuerden visitar nuestro portal web para mantenerse al día sobre la información del sector y también visitarnos en las redes sociales.

Web: www.avisa.org.ve; Instagram: @avisavenezuela;Twitter: @avisavenezuela

Facebook: www.facebook.com/AVISAVENEZUELA

 

Florángel Conde

Directora Ejecutiva