El Regreso se presenta en Caracas

Hoy AVISA quiere hablarles de esta maravillosa iniciativa de cine venezolano llamada “El Regreso”, un film de producción nacional en el que una de sus estrellas principales es Diogo, un maravilloso perro que ha sorprendido por sus dotes como actor. Disfruten de esta lectura cortesia de “Dominical” y mañana les daremos detalles de todo lo ocurrido en el Preestreno de la película que será hoy en el Centro Líder de la ciudad de Caracas.

La película venezolana El regreso, de la cineasta zuliana Patricia Ortega, basada en los hechos de la masacre de Bahía El Portete, poblado wayu ubicado en la guajira colombiana, será presentada en estreno, este martes 20 de agosto en Cines Unidos.

Shuliwala, una niña de 10 años, sobreviviente de la aniquilación de su pueblo (Bahía de Portete), huye y se ve obligada a sobrevivir en las calles de Maracaibo, donde conoce a Bárbara, una niña alijuna (persona no indígena en wayuunaiki), y luego de vivir una etapa de hostilidad, se van haciendo amigas y descubren que no son tan diferentes, a pesar de las diferencias culturales e idiomáticas.

Con esta propuesta, filmada en la playa Oribor del municipio Miranda del estado Zulia, y en el centro de Maracaibo, Ortega genera la posibilidad de “reflexionar sobre la xenofobia a través de la situación que viven estas dos niñas”.

Fuente: Revista Dominical