Buscar
domingo 15 diciembre 2019
  • :

El nuevo «Doga» para las mascotas que quieren encontrar su paz interior

Los animales también se cansan, sufren estrés, necesitan masajes… Ya existe una nueva técnica que ayuda a las mascotas a relajarse tras un día agotador. El nombre que recibe es Doga y sería algo parecido al yoga de los humanos. Es la última tendencia del Lejano Oriente que se convirtió hace unos meses en una forma de culto en los Estados Unidos.

Las clases son dirigidas por la instructora de yoga Suzette Ackermann. Amante de los perros decidió abrir una sucursal en Hong Kong con el objetivo de ayudar a los perros a encontrar su paz interior. Las sesiones permiten a los animales trabajar a través de posturas a la par de llevar a cabo una serie de estiramientos y masajes que pueden llegar a mejorar el corazón y la digestión de la mascota.

Desde hace un tiempo surgió el denominado “doga”, término proveniente del inglés “dog” y que se refiere al “yoga para perros”.

Algunos interesados en la técnica agradecen a Ackermann su labor para intentar relajar a los animales. Es el caso de Suzi Teitelman, experta en yoga para hombres y mujeres y, que consiguió que su cachorro de raza spaniel pudiera participar en una de ellas y que gracias a ella logra que la mascota “no esté tan inquieta en casa”.

“La persona lleva al perro a estirarse más, y el perro lleva a la persona. Si tienes un perro en tu brazo o en una postura de pie ayuda a equilibrar y fortalecer”, aseguró Teitelman. Ya es un éxito en todos los Estados Unidos, e incluso en Internet donde se colgaron videos explicando la nueva técnica que trae de cabeza a más de uno.

Fuente: Hechosdehoy.com
Fotos:
yogadork/gawker