Buscar
miércoles 16 octubre 2019
  • :

EEUU evalúa dar marihuana a mascotas enfermas

Este martes se dio a conocer la propuesta del senador demócrata Tick Segerblom, quien pidió a las autoridades estatales emitir tarjetas de marihuana medicinal para animales. Las condiciones para ellas serían que el dueño del animal viva en el estado de Nevada y que un veterinario certifique que el animal tiene una enfermedad que pudiera aliviarse con el uso de la hierba.

Tick Segerblom dice que la medida es parte de una propuesta más grande que mejora el estatuto de marihuana medicinal en el estado.

El senador demócrata Mark Manendo, defensor de los derechos animales, dijo que le preocupa que la hierba no sea un tratamiento seguro para los animales enfermos.

Segerblom, por su parte, asegura que también le preocupa que la marihuana pudiera tener efectos adversos en los animales, pero apunta que los veterinarios no sabrán a menos que lo intenten.

En el estado de Nevada está permitido poseer y cultivar marihuana médica con una tarjeta de identificación de registro emitida por el Programa de Marihuana Médica.

Fuente: Semana