Buscar
jueves 6 agosto 2020
  • :

Distemper canino

Investigadores en Alemania han desarrollado una nueva prueba del laboratorio para ayudar en el diagnóstico del distemper canino. El método del laboratorio normalmente usado hoy, en los Estados Unidos, se llama Virus Neutralizing Assay.

Esta prueba es cara y prolongada. La nueva prueba es una enzima unida a un inmunoabsorbente (ELISA) que identifica los anticuerpos al virus. La prueba se realiza con una muestra de sangre. La evaluación de este nuevo procedimiento continúa, y la prueba no está todavía disponible para el uso masivo en los Estados Unidos.

El distemper canino es una enfermedad rara en los Estados Unidos debido a las excelentes  vacunas que se han desarrollado para prevenirlo, aunque no así en Latinoamérica donde la insidencia de la enfermedad es mayor. Las vacunas se han usado ampliamente durante muchos años, logrando una reducción en la frecuencia de esta enfermedad. Los casos de distemper canino, sin embargo, ocurren y un rápido de diagnóstico exacto sería beneficioso para el tratamiento.

La prueba también puede usarse para evaluar los niveles del anticuerpos de los perros vacunados para determinar si el animal tiene protección suficiente o necesitaría una revacunación.

Fuente: www.veterinariayalgomas.com