Buscar
viernes 3 abril 2020
  • :

Discutirán ordenanza para protección animal en Girardot

En vista de que no existía una legislación en el municipio, que beneficiara a las agrupaciones sin fines de lucro, que se dedican a la protección animal, desde la Cámara de Girardot de la mano del concejal José Hernández, se iniciará la discusión de la primera ordenanza que esperan aprobar, para que estas organizaciones puedan llevar a cabo actividades de adopción, esterilización y venta en espacios públicos.

Hernández, junto a representantes de Animales Sin Fronteras, Asopatica, Grito Animal y Aso-Verde. Informó que de ahora en adelante, facilitarán el impulso de estos loables operativos en toda la jurisdicción, con el apoyo del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim) que maneja lo referente a permisos para espectáculos públicos donde en ocasiones, venden suvenires, ropa de animales y vacunas.

“No se trata de impulsar la economía informal, sino de iniciar una campaña para el rescate de los animales en situación de calle”, afirmó el Concejal.

Plantean construcción de un Centro de Adopción

Sindy Soto, representante de Asopatica, aplaudió la iniciativa del gobierno local, que también tiene pensada la construcción de un centro de atención, cuidado y adopción de animales.

Fuente: El Periodiquito