Buscar
viernes 6 diciembre 2019
  • :

Dictarán conferencia sobre animales de compañía para personas discapacitadas

Este viernes 12 de junio se realizará la conferencia «Beneficios del vínculo entre las personas con discapacidad y los animales de compañía», en la sede de Avepane, ubicada en la avenida La Guairita, La Trinidad.

El evento es organizado por Avepane junto a la Fundación Regálame tu Sonrisa, ambas instituciones sin fines de lucro.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer las ventajas psicológicas y emocionales de los perros de asistencia y la terapia de educación asistida por animales de compañía, dictadas por especialistas de la Fundación Regálame tu Sonrisa. También se consignarán gratutamente perros de asistencia y la terapia de educación asistida.

Cathy Edery, directora interinstitucional de Avepane, dice que «los perros son animales inteligentes que disfrutan de la compañía humana, transmiten afecto y son capaces de obedecer órdenes sencillas, se adaptan a la rutina que necesitan».

«El vínculo afectivo que nace entre un perro de asistencia y una persona con discapacidad es lo suficientemente fuerte para poder ayudarla, es un perro entrenado que se adapta fácilmente a cualquier situación, ayudan aumentar la autoestima de la persona y disminuye la ansiedad hacia el entorno”, puntualizó Edery.

La entrada para el evento es libre y gratuita.

Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0414 2882059, 0212 9459798 o por el correo rrpp.avepane@gmail.com / info@regalametusonrisa.org

Fuente: El Nacional