Buscar
miércoles 12 agosto 2020
  • :

21 de Julio, Día del Médico Veterinario en Venezuela

Día del Médico Veterinario

La Junta Directiva de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, sus empresas asociadas y su personal administrativo, felicita hoy 21 de julio a todos los Médicos Veterinarios de Venezuela en su día.

Destacamos y reconocemos la labor del Médico Veterinario en la visión global que tiene de la Salud, por sus servicios al diagnóstico de enfermedades animales y a la promoción de Salud, Bienestar, Productividad, Conservación de las Especies Animales y Seguridad Alimentaria.

El Médico Veterinario en AVISA

En la industria de la Salud Animal el Médico Veterinario conforma el mayor plantel profesional de nuestra asociación. Constituyen además una fortaleza para el sector agroalimentario en general, ya que con su experticia, no solo promueven el uso de Medicamentos, Vacunas, Aditivos y Premezclas para fabricación de alimentos balanceados, acordes a las necesidades de cada sistema productivo, sino también contribuyen al manejo de los problemas sanitarios que afectan la Productividad, el Bienestar y la Salud Animal y Humana, que hoy día, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, se traduce en el enfoque de “Una Sola Salud”.

Áreas de Acción y/o Competencias

En tiempos de pandemia insistimos en que los Médicos Veterinarios deben ser fuente de consulta, en las diferentes comisiones destacadas para el manejo del estado de alerta por COVID-19. Sus conocimientos y elevada experiencia en el manejo poblacional de las enfermedades animales y zoonóticas de alta Contagiosidad, Infecciosidad y Transmisibilidad, son de vital importancia y de indiscutible aporte para seguir afrontando esta terrible enfermedad en el país.

Movilización en Cuarentena

Igualmente hacemos un llamado a nuestras autoridades sanitarias para que sea considerado colocar en Punto de Cuenta, una anuencia para la Movilización de los Médicos Veterinarios, en estos días de cuarentena, que trabajan en la Industria del Sector Salud Animal, los que asisten directamente al sector primario productivo, ganaderos, granjeros, entre otros, los que atienden consultas y emergencias de animales de compañía y de los que realizan actividades deportivas.

Celebramos hoy la resolución del I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios de Colombia, Panamá, Ecuador y Venezuela, realizado en el año 1946 en la ciudad de Caracas, estableciendo el 21 de julio como Día del Médico Veterinario en Venezuela.

A los Médicos Veterinarios de nuestro país gracias por su compromiso con la salud y productividad animal

#LosVeterinariosSalvanVidas

¡FELICIDADES!

@AvisaVenezuela