Buscar
jueves 6 agosto 2020
  • :

Denuncian mala alimentación de animales en zoológicos de Inparques

La sindicalista y trabajadora de Inparques, Marlene Sifontes, alertó que han fallecido más de 50 animales por la falta de alimentos y cuidados apropiados en parques capitalinos. “El bisonte del zoológico no se puede parar y alrededor los zamuros, les están dando solo auyamas y la mitad de la ración por parte de personal no calificado”.

Mientras en El Parque del Este, los animales suman días sin comer y los mismos empleados escalan los arboles para bajar algunas frutas y poder alimentarlos.

Zoológico Inparques 1

Denuncian mala alimentación de animales en zoológicos de Inparques.

El secretario general de Sunep-Inparques, José Matute, denunció que fallecieron elefantes, hipopótamos y otras especies en instalaciones de parques en la Gran Caracas.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 89ª nacional de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Dalila Puglia, para investigar la muerte de varias especies de la fauna silvestre, ocurrida en las instalaciones del Parque Zoológico de Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

En ese sentido, la fiscal del caso coordina las actuaciones que ejecutan expertos de la Coordinación Técnico Científica Ambiental del Ministerio Público para esclarecer el hecho.

Entre las diligencias que se practican están las entrevistas a los trabajadores del parque, recorridos por las áreas de exhibición y reserva, y la recabación de las necropsias de los ejemplares de la fauna silvestre.

Fuente: El Informador