Buscar
miércoles 16 octubre 2019
  • :

Decomisan 440 sacos de alimento para animales de contrabando hacía Colombia

17,6 toneladas de alimento concentrado para animales y 160 cajas de jugos que serían llevados de contrabando para Colombia, fueron decomisados por militares del Destacamento 212 de la Guardia Nacional en operativos efectuados en una trocha de Ureña y la zona de la invasión en San Antonio.

El teniente coronel Claudio Moreno, comandante del Destacamento 212 adscrito al Comando Zonal 21 Táchira de la Guardia Nacional, informó que el alimento concentrado para animales fue decomisado en la trocha “La Mona”, de Ureña, donde los militares sorprendieron y retuvieron un vehículo de carga con 440 sacos del mencionado producto, cuando intentaba pasar hacia territorio colombiano, a través de esa ruta ilegal.

En el procedimiento fue detenido un ciudadano colombiano, naturalizado venezolano, de 37 años de edad, residenciado en Cúcuta, quien conducía el camión marca Ford, modelo F-750, tipo estacas, color blanco, año 1978, placa A54DC1K, en el cual eran transportados los bultos de alimento concentrado para el consumo de animales.

El conductor no poseía ningún tipo de documentación que amparara la legalidad, transporte, circulación y tenencia del producto, razón por la cual las autoridades presumen que sería llevado de contrabando hacia el vecino país. El detenido, junto con la mercancía, fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

El comandante del Destacamento de la Guardia Nacional, asimismo, informó que otro operativo contra el contrabando, una comisión militar que cumplía patrullaje detuvo en la invasión Mi Pequeña Barinas, de San Antonio, a un ciudadano de nacionalidad colombiana que se desplazaba en una motocicleta trasladando 15 cajas de jugo, las cuales iban a ser pasadas de contrabando para territorio colombiano a través de la trocha del río Táchira.

Durante las averiguaciones e inspecciones efectuadas en la misma zona, la comisión de la Guardia Nacional descubrió un depósito clandestino donde estaban almacenadas 165 cajas de jugo natural venezolano, que también serían llevadas de contrabando hacia el vecino país. El caso fue puesto a órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.

Fuente: La Nación