Buscar
viernes 18 octubre 2019
  • :

Cuba suspende importaciones de pollo de EEUU por la gripe aviar

Las autoridades de Cuba han suspendido las importaciones de pollo procedentes de Estados Unidos por el brote de gripe aviar detectado en el país norteamericano, lo que deja en cuarentena un negocio que mueve anualmente 147,5 millones de dólares (más de 130 millones de euros).

Los operadores estadounidenses han confirmado a la agencia Reuters la recepción de una nota oficial enviada por Alimport. El importador estatal de alimentos de Cuba explicó que renunciaban a las entregas de pollo en agosto y septiembre “teniendo en cuenta la situacción zoosanitaria“.

En la carta, el director comercial de Alimport, Roberto Zapata, advierte de que el nivel de gripe aviar podría “empeorar” y “poner en riesgo” los alimentos contratados, lo que en última instancia afectaría al comprador cubano. En este sentido, considera “prudente” paralizar el comercio a la espera de cómo “evolucione” la situación.

Estados Unidos sufre actualmente su peor brote de gripe aviar, que ha derivado en el sacrificio de más de 44 millones de aves desde el pasado mes de diciembre.

 Fuente: Universo Canario

Gripe Aviar 6