Buscar
lunes 24 febrero 2020
  • :

Criar animales para rehabilitar discapacitados

En Bolivia se está comenzando a usar la cría de animales como una forma de rehabilitar a los discapacitados. Se hace a través de trabajos de agricultura y ganadería son parte de las terapias que personas con discapacidad intelectual, física y auditiva reciben en el Centro Terapéutico, Productivo y Recreacional Granja Yanacachi, en Sud Yungas.

El lugar tiene un ambiente de hogar en el que deben cuidar animales. Dentro, hay 115 ejemplares, entre conejos, chanchos, gallinas, patos y ovejas. Todos han asimilado la tarea de forma positiva. Además de eso, deben cultivar hortalizas, de las cuales venden el 80% y el resto lo usan para consumo interno.

El centro cuenta con 2,5 hectáreas de extensión, donde además hay un salón que se utiliza como comedor y para realizar actividades de videoterapia, baile y karaoke.

Todos los internos que se allí hacen vida han sido abandonados desde niños y ahora le han dado un giro de utilidad profesional a sus vidas. Con el éxito que ha causado esta idea, pronto comenzarán a abastecer con la producción a otros hogares que se dediquen a una tarea similar.

Fuente: Entorno Inteligente