Buscar
jueves 24 septiembre 2020
  • :

Crean un organización para salvar a los animales feos

La Sociedad para la Preservación de Animales Feos no es un chiste, es una realidad. Se trata de una organización inaugurada por el biólogo y divulgador científico Simon Whatt.

La idea se le ocurrió al darse cuenta de que los osos panda reciben demasiada atención mediática, mientras que otros animales como el cacajao (un primate con la cara roja) nunca son mencionados. Todo porque los pandas son adorables, mientras que los topos calvos pueden parecer para muchas personas una aberración de la naturaleza, pero todos son seres vivos y necesitan igualmente ayuda porque están en peligro de extinción.

Según explicó el propio Simon Whatt, los seres humanos sienten más empatía por los animales cuyos comportamientos y cualidades son más similares a los suyos, por lo que su intención es ampliar el punto de vista de las personas preocupadas por la vida salvaje.

Así que sus acciones van mucho más allá del hecho de tratar de conseguir fondos para la salvación de estas especies de animales, pues pretenden concientizar a las personas de que todos los seres vivos tienen los mismos derechos e impulsarlas a que colaboren con otras organizaciones que ya trabajan para proteger a estos animales olvidados, consigna Soychile.cl .

Fuente: Panorama Diario