Buscar
sábado 18 enero 2020
  • :

Crean app que revela origen de los productos animales

Un grupo de desarrolladores estiman que, con la app que han creado, ayudarán a conservar las especies que se encuentran en peligro. Ampliemos la información de El Universal.

Emprendedores europeos han creado una aplicación (app) móvil para confirmar el origen legal de productos animales y asegurar el uso sostenible de especies salvajes en campos como la alimentación, la medicina y la industria de la moda.

La aplicación, bautizada como Asking, ha sido desarrollada por Creative Vallonia, con la colaboración de la Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (Cites) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

El objetivo de este proyecto es encontrar soluciones prácticas y rentables para rastrear mejor el uso de pieles de serpiente, confirmar su origen legal y asegurar la supervivencia a largo plazo de la especie, reseñó Efe.

La app empieza a funcionar cuando el cazador toma una fotografía de la serpiente que acaba de cazar, que a su vez genera un número ID de seguimiento único para esa muestra y se registra automáticamente en una base de datos central.

Ese número ID de seguimiento se escribe también en la piel del animal, por lo que cualquier participante en el proceso, desde que se caza el animal hasta que llega a la tienda, puede añadir información sobre el animal y agregar nuevas fotos.

Esta aplicación puede ayudar a los consumidores a distinguir entre productos legales e ilegales.

Fuente: El Universal