Buscar
jueves 22 octubre 2020
  • :

Construyen el primer robot ordeñador de vacas en Argentina

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inta) de Rafaela comenzará a ordeñar vacas por medio de la utilización de un robot a partir de 2015.

El acuerdo incluye, entre otros objetivos, el desarrollo de un trabajo de corto, mediano y largo plazo, que permita evaluar la automatización de los sistemas de ordeños voluntarios.

Según información a la que tuvo acceso IMPULSO, el proyecto que el Inta lleva adelante de manera conjunta con una firma privada, contempla el ordeñe de vacas mediante el nuevo dispositivo a partir del año 2015.

A modo de ejemplo, el costo del equipamiento de robots de ordeño (y control sanitario), va de 160 mil a 200 mil dólares, por unidad de ordeño para 70 vacas promedio.

La empresa en cuestión es DeLaval, una firma que ofrece ordeñar más vacas en menos tiempo. La misma dispone de la solución de salas de ordeño y equipo relacionado que más se ajusta a las necesidades de cada empresa.

DeLaval satisface sus necesidades en cuanto a la calidad de la leche con lo último en medidores de leche, indicadores de leche, colectores, pezoneras, tuberías, sistemas de vacío, automatización, salas de ordeño, puertas selectoras, filtros y receptores.

Ofrece todo tipo de soluciones de ordeño diseñadas para proporcionar una higiene de ordeño excelente, mejorar los cuidados de las ubres, reducir los costes de mano de obra, satisfacer otras necesidades actuales y permitir futuras ampliaciones.

Fuente: Impulso Negocios