Buscar
viernes 25 septiembre 2020
  • :

Consejos para la educación de perros

La educación de nuestros perros es muy importante ya que te permite a ser obediente, a estar en sociedad sin que ofrezcan ningún peligro, entre otras razones. El vinculo entre el animal y su dueño es clave a la hora de saber lo que la mascota quiere. Primero que todo debes ser claro con los limites dentro de la casa.

Al tener el perro claro que el que manda eres tu, puedes iniciar con el entrenamiento, puedes iniciar con técnicas de agilidad, a continuación Mascotass.com te brinda algunas formas de obediencia.

Consejos para la educación de Perros – Enseñar el perro a sentarse: Tenga una recompensa en la mano ante tu perro y en frente a su hocico. Diga “sienta” y mueva la recompensa para arriba, en dirección a la cabeza del perro.

Mientras haces este movimiento, naturalmente tu perro reculará y sentará. (si no lo haces puedes empujar suavemente su trasero hacia al suelo y decir “sienta” mientras). Elogia el perro y da la recompensa cuando el se siente. Practica varias veces al día.

“Quédate”: haga que tu perro se siente a tu lado. Coloca la palma de tu mano en frente al perro y diga “quédate”. De 1-2 pasos para atrás. Si el perro se mueve, vuelva calmamente y repita. Si se queda parado, continúa moviéndose hacia atrás. Brinda la recompensa cuando el perro consiga quedarse parado. Aunque solo sea un tiempo corto.

“Túmbate”: Sienta a el perro delante de ti, enseña la recompensa y baja lentamente la mano hasta el suelo y diga “túmbate”. Si no obedece, estira lentamente sus piernas hasta que obedezca. Cuando consiga, ofrezca la recompensa.

Consejos para la educación de Perros la importancia de la educación

El adiestramiento canino es la forma de enseñarle a comportarse, mediante una comunicación efectiva, que tu perro aprenda a respetar. Dicho adiestramiento, será de utilidad, para que un perro obedezca a las órdenes de su dueño, evitando que ataque, pelee con otros perros y presente un comportamiento inadecuado.

Los perros pueden adiestrarse a cualquier edad, sin importar su raza. Será más fácil que un perro adquiera hábitos desde pequeño que modificarlos más tarde. De todas maneras, nada es imposible si de adiestramiento se trata.

Fuente: Mascotass.com