Buscar
viernes 28 febrero 2020
  • :

Consejos de salud a la hora de tener Periquitos

Constantemente escuchamos quejas de las personas que tienen periquitos, respecto a su cuidado o a actitudes de estos pequeños pajaritos, que sus dueños no pueden comprender. Esto frecuentemente lleva a la pérdida del animalito o a que el dueño se canse y opte por regalarlo. Aquí les ofrecemos unos tips respecto de algunos consejos que lo pueden ayudar.

Una buena salud empieza por una buena higiene. Por ello debemos ser constantes en la limpieza de la jaula y los accesorios de nuestros periquitos, que habremos de limpiar, lavar y desinfectar periódicamente.

Asímismo, debemos cuidar que el ambiente sea el apropiado. Con buenas condiciones de luz y aire limpio, sin corrientes de aire.

De esta manera evitaremos muchos problemas y enfermedades, disfrutando de unas mascotas sanas y alegres.

Si vas a adquirir un periquito puedes consultar nuestros consejos para la elección de un animal sano. También te explicamos cómo saber si un periquito está enfermo.

Ésta es la lista de las enfermedades más frecuentes de los periquitos, si no sabes que es lo que le pasa a tu mascota puedes empezar buscando los síntomas y luego haciendo clic sobre la enfermedad para mayor información.