Buscar
miércoles 16 octubre 2019
  • :

Conferencia de salud animal se erige como plataforma de conocimiento

El propósito de la FAO en la Conferencia Internacional de Vigilancia en Salud Animal es abrir una ventana para actualuzar a los especialistas sobre el tema, aseguró hoy a Prensa Latina una directiva de esa organización.

La jefa de la oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, Rosa Maria Muñoz, es una de las expositoras presentes en el evento, que se desarrolla desde este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El objetivo principal es poner al alcance de los participantes, que son expertos de las más diversas áreas dentro de la producción y sanidad animal, toda una serie de publicaciones actualizadas y con alto nivel científico, puntualizó Muñoz.

La FAO es una organización de conocimiento, lo que quiere decir que su meta es difundir el acerbo de información especializada en el campo de la producción agrícola y animal que hemos acumulado durante los 68 años de existencia, agregó. La directiva explicó que Cuba ha participado en varios programas regionales que la FAO ha desarrollado sobre prevención y vigilancia de epidemias, por ejemplo, los relacionados con la lucha contra la influenza aviar.

A pesar de su característica insular, que disminuye en cierta medida las emergencias en cuanto a la entrada de epidemias de origen animal, Cuba mantiene un papel muy activo en ese sentido en el área del Caribe, aseguró Muñoz.

La jefa de la Oficina de la FAO en Cuba recordó que la isla caribeña ha efectuado proyectos de prevención de enfermedades como la fiebre porcina, y otros encargados de bloquear la entrada de brotes epidémicos que afectan la producción de alimentos en la región, como es el caso del virus H5N1 que azota a México.

 Fuente: Prensa Latina