Buscar
viernes 6 diciembre 2019
  • :

Confagan lamenta haberse quedado por fuera en la activación de motores

La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), en la persona de su preseidente, José Agustín Campos, lamentó que el presidente Nicolás Maduro no tomara en cuenta el sector de la ganadería en la activación de los 14 motores anunciados el pasado mes de febrero.

José Agustín Campos, presidente de Confagan.

José Agustín Campos, presidente de Confagan.

El representante de Confagan aseguró que el sector es muy importante para la recuperación del aparato productivo de la nación. “Nuestro sector es responsable de la proteína que consume el país”, además de tener un gran potencial, por lo que “merece un impulso para que nosotros podamos responder con producción nacional (…) de tal manera que hago un llamado, nuevamente, al presidente Maduro para que incluya al sector en los motores”.

Confagan asegura que la economía no ayuda

Al mismo tiempo, el ganadero reconoció que el sector está afectado de una forma “dramática” y que se debe hacer un gran esfuerzo para destrabar la economía, lo que se puede lograr con mayor producción nacional. Por otro lado, recomendó investigar la cartera agrícola para saber a dónde van los recursos que salen de este sector y el impacto que tienen en el abastecimiento de los productos alimenticios.

Fuente: Noticia Al Día