Buscar
sábado 7 diciembre 2019
  • :

Concurso nacional de ornitología y canarios de canto en Lara

Desde el 18 al 23 del presente mes de Noviembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se estará llevando a cabo el Concurso Nacional de Ornitología y Canarios de Canto, evento enmarcado dentro del 47 aniversario de la Asociación Venezolana de Criadores y 34 Aniversario de la Fundación de la Federación de Ornitólogos de Venezuela.

La información es aportada por el Tsu. José Rogelio Torres García, miembro por el estado Trujillo de estas organizaciones, de criadores y preservadores de las aves y fauna venezolana, quien indicó que la Federación Ornitológica Venezolana fue fundada en el año de 1979 y está afiliada a la Confederación Ornitológica Mundial (COM) Capítulo Venezuela (YV).

Preservar nuestra fauna

Su misión es la defensa de la naturaleza, mediante la reproducción en cautividad de especies orníticas, de acuerdo con la normativa vigente para lo cual ejercerá funciones como agrupar en su seno a todas aquellas asociaciones o clubes integrados por personas naturales amantes de la ornitología, así como de nuestra avi fauna en general; fomentar entre sus miembros la protección, defensa y cría en cautiverio de aves, principalmente cantoras y de ornato y la defensa de nuestra fauna en general. Williams H. Phelps fue el principal auspiciador de esta institución.

Programa general de actividades

Domingo 17/11. Inspección de los médicos veterinarios de sanidad animal (Insai). Mañana montaje del ornamento y exposición de aves, Herrajes, Jaulas y ambientes de Juzgamiento y local Bio-sanitario, recepción de aves, pendones, ambiente festivo, carteles informativos. Descripción de la especie.

Lunes 18/11. Reunión del Comité Técnico de la Especialidad, 2 pm. Juzgamiento de aves de canarios de canto, tarde hasta las 5.30 pm. Cómputo y registro

Martes 19/11. Juzgamiento de aves de canto. Mañana y tarde hasta las 4 pm. Recepción de aves ornamentales. Ambientación de los locales de Juzgamiento e iluminación, hora 4 pm a 9 am. Inscripción de aves ornamentales. Clasificación y numeración de las aves en secciones, según el listado oficial de clases.

Miércoles 20/11. Montaje de la exposición de Orquídea. Apertura de los Comité Técnico para el Juzgamiento de Canarios de Color, Aves Ornamentales, fringílidos, semilleros y palomas que corresponden a las secciones D-E-F-G-H-I-J. Cómputos y registros.

Jueves 21/11/2013. Juzgamiento de aves Ornamentales secciones D-E-F-G-H-I-J. Cómputos y registros.

Viernes 22/11. Totalización y cierre de la calificación (Acta y planillas de juzgamiento) 8 am – 11:30 am reportes de la programación: 1-Fase de Competencia Normal COM 2 -Fase de Competencia Selectiva. 3-Nivel de Acta Competencia (Grandes Campeones)

Viernes 22/11. Apertura de la Exposiciones fauna y flora. Apertura de la Exposición Fauna y Flora. Aves Juzgados y calificados según premios reglamentarios COM 10 am – 11:30 am Comitiva de la apertura e inauguración. Invitados Especiales. Programa protocolar 2 pm -7 pm.

Sábado 23/11. Exposición del Concurso Nacional Ornitológico y Orquídeas. Hora: 9 am – 12 m. Asamblea Extraordinaria FOV, hora 10 am Local Sede. Programa protocolar. Hora 2 pm a 5 pm. Reconocimiento y homenajes. Premiación y diploma. Entrega de material festivo a las asociaciones federadas. 2 pm – 5 pm. Clausura del evento

Correo: montedeportes@gmail.com

Fuente: Diario El Tiempo