Buscar
viernes 13 diciembre 2019
  • :

Colombia le venderá 25.000 cabezas de ganado y 14.000 toneladas de carne a Venezuela

Con la reactivación del comercio binacional entre los gobiernos de Colombia y Venezuela se abrió una luz para que los ganaderos del Meta salgan del fondo de la crisis y puedan volver a exportar carne al vecino país.

Esa buena noticia se conoció como resultado del encuentro entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes suscribieron un acuerdo en el que Colombia le venderá 25.000 cabezas de ganado y 14.000 toneladas de carne en canal y despostada a Venezuela.

Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, dijo que el acuerdo les permitirá nivelar los inventarios que tienen para abastecer la demanda local y la que se requiere con Venezuela.

«Con ese número de cabezas se puede visibilizar un buen negocio y tener unos precios muy estables en la oferta de ganado», dijo Arias.

Precisó que los ganaderos del Meta aspiran a que la participación de la región sea la misma que tuvieron en años anteriores y que estuvieron por el 30 por ciento del total de las exportaciones al vecino país, lo que les daría un alivio para sus economías, deteriorada tras dos años de no atender la demanda venezolana.

Fuente: eltiempo.com