Buscar
viernes 28 febrero 2020
  • :

Colombia alerta por virus de rabia animal en la Guajira

«Debemos tomar las medidas preventivas necesarias para bloquear el virus a nuestro Departamento este es un trabajo de todos ya que el virus cuando se ha incubado en el organismo la letalidad es del 100%», aseveró Jorge Juan Orozco Sánchez, Secretario de Salud del Departamento de la Guajira.

Este llamado lo hizo el secretario debido a que el Ministerio de Salud de Venezuela lleva confirmado dos casos de muerte por rabia animal en el estado Zulia.

Las autoridades dicen que es de suma importancia que la persona que presente una mordedura y tenga dudas respecto a estas, acuda de inmediato al médico para ser tratada y así evitar que el desarrollo de la enfermedad y dar reporte de cualquier animal dudoso en la Secretaria de Salud Departamental en el área de zoonosis.

 Se lanza una voz general a todas las autoridades tanto militares como civiles y diferentes organismos ambientales a estar atentos para advertir la entrada del virus al país por medio de animales silvestres, y animales domésticos que no presente el carne de vacunación contra el virus de la rabia en el caso fronterizo del estado de Zulia con el departamento de La Guajira.

Fuente: El Informador