Buscar
viernes 18 octubre 2019
  • :

Colegio de médicos veterinarios de Aragua rindió tributo a los agremiados en su día

Colegio de médicos veterinarios de Aragua rindió tributo a los agremiados en su día

Colegio de médicos veterinarios de Aragua rindió tributo a los agremiados en su día

Ayer domingo, Día del Médico Veterinario en Venezuela, el Colegio de Médicos Veterinarios del estado Aragua rindió tributo a los agremiados en su día. Un evento que se realizó en las instalaciones de Ceproaragua y que reunió a los veterinarios aragüenos. El inicio estuvo marcado por las palabras de Luis Ojeda, presidente de la institución.

La oradora de orden de la jornada fue la destacada médico veterinario María José Iciarte, quien conversó acerca de la evolución de la medicina veterinaria en Venezuela y de cómo esta ha permitido la evolución de la humanidad.

“Veterinaria es una de las carreras más solicitadas, de las ofertadas por la Universidad Central de Venezuela. A pesar de que ha sido una profesión golpeada, desde los mismos estudiantes, hasta los médicos ya en el ejercicio. La escasez de biológicos e insumos veterinarios ha incidido en la proliferación de enfermedades en animales y en enfermedades zoonóticas (transmitidas a los humanos). Pero por eso, hoy más que nunca somos necesarios”, destacó Iciarte.

En el encuentro también se llevó a cabo una misa de acción de gracias; la juramentación de nuevos colegas inscritos en el colegio; la entrega de botones a las promociones con 40 y 50 años de egresados y la entrega de la orden “Dr Tomás Rodil Calderon”.

Honor a los médicos veterinarios de Aragua

Este año el Consejo de la Orden “Dr Tomás Rodil Calderon” decidió que la misma fuese entregada a la médico veterinario Mariela Cristina Brett Lugo, destacada por sus aportes en el campo de la investigación del área de diagnóstico de patologías aviares. Brett también ha destacado en el área de la docencia y se ha perfilado con una profesional destacada e integral.

Prensa AVISA

Andrea Rocha @andrearochap