Buscar
sábado 16 noviembre 2019
  • :

Centros agropecuarios reportan déficit en alimentos para animales en Anaco

La situación de escasez con los alimentos para animales continúa. Según declaraciones de varios empresarios en el ramo agrícola de Anaco, reportaron fallas considerables en la distribución de alimentos tanto de ganado como de pollo y hasta para las mascotas. Aseguran que el alto costo para la producción de los concentrados es la principal causa de la escasez.

Agropecuaria 4

Centros agropecuarios reportan déficit en alimentos para animales en Anaco

Algunos de los comerciantes manifestaron que están sobreviviendo con la poca mercancía que les llega, ya que desde hace mas de tres meses que la empresa proveedora mayorista ha dejado de despachar, alegando que no tiene materia prima para la elaboración de los alimentos.

El dueño de una tienda de productos agropecuarios ubicada en Anaco, José Manuel Bracho, comentó que “los alimentos para animales no llegan. No se consiguen, como ocurre con todo, y no tenemos nada que ofrecerles a los clientes. A duras penas si conseguimos un saco de pollarina a la semana o hasta en quince días, y la gente lo compra inmediatamente,  del resto está muy difícil conseguir material para trabajar”.

“Parece algo increíble pero hasta la comida para perros ha aumentado 120% en un mes. Los paquetes de comida nacional los incrementaron 60% hace 15 días y esta semana otro 60%. Lo que para nosotros los comerciantes nos afecta, nuestro capital se nos desvaloriza y lo peor es que a las personas no les alcanzan sus ingresos para comprar nada”.

El mismo empleado indicó que además del alimento, los demás productos para el cuidado de los animales se han elevado.

Los dueños de los animales

Carly Rojas, consumidora, aseguró que “trabajar con la cría de pollo se ha hecho cuesta arriba en estos tiempos. Hemos tenido que viajar hasta otros estados en busca de los alimentos y las medicinas, lo que no nos deja ganancias puesto que la inversión es mucha. Para poder mantener un precio al público la base no nos da, pero tampoco podemos vender un pollo a un precio tan elevado”, acotó.

Fuente: Mundo Oriental