Buscar
viernes 18 octubre 2019
  • :

Celebra con AVISA el Día de los Animales

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

Hoy es un día maravilloso. Cada 04 de octubre se celebra el Día de los Animales, una jornada para reconocer la vida animal en cualquiera de sus formas. El origen de esta celebración es hermoso y data del año 1929. La festividad fue declarada como tal, por una iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en su congreso celebrado en Viena.

De dónde proviene el Día de los Animales

El trasfondo de la celebración está inspirado en el Día de San Francisco de Asís. Un diácono italiano de la iglesia católica. Francisco se destacó por su postura frente a la protección de las especies animales. Luego, en 1980, el papa Juan Pablo II declaró a san Francisco de Asís como el patrono de los animales y de los ecologistas.  Así fue como la celebración tomó más auge.

El día de hoy, en todo el mundo, se llevan a cabo eventos, talleres, conferencias y hasta actividades religiosas dedicadas a los animales.

Esta celebración constituye una gran oportunidad para generar conciencia en los seres humanos, frente a lo que debe ser el respeto y la protección de todas las especies animales.

Desde la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, donde nuestra razón fundamental de ser es preservar la salud de las especies animales; hacemos un llamado a mantenernos vigilantes en pro de esta causa.

Andrea Rocha @andrearochap

Prensa AVISA