Buscar
sábado 29 febrero 2020
  • :

Carne de pollo ecológica aparece en venta en supermercados de Austria

La carne de pollo procedente de las granjas en que están prohibidos los piensos modificados genéticamente apareció por vez primera en unos supermercados de Austria gracias a los esfuerzos de numerosas organizaciones de los “verdes” y las asociaciones de protección de los derechos del consumidor, comunico hoy Greenpeace de Austria.

“Desde principio de enero de 2012, en las principales granjas avícolas del país se utilizan solamente piensos libres de organismos modificados genéticamente. A partir de hoy, la carne de pollo austríaca pura en el aspecto genético apareció en  mostradores de los supermercados más grandes del país”, se señala.

No es la primera victoria obtenida por los ecologistas en la lucha contra las biotecnologías. En 2010, los productores de leche y pescado austríacos renunciaron al uso de piensos modificados genéticamente.  Otro paso consistirá en conseguirlo de los productores de carne de pava.

Según Greenpeace, es muy probable que en un futuro previsible toda la industria cárnica del país, incluidos los importadores, apoyen esta iniciativa.

Los ecólogos señalan al mismo tiempo que hay lagunas en la legislación sobre el marcaje de alimentos que contienen organismos modificados genéticamente. En particular, muchos productos de ganadería en cuya producción se utilizaron piensos con tales organismos no llevan la respectiva marca. Hasta ahora, Austria importa centenares de miles de toneladas de soja modificada genéticamente, afirman los activistas de Greenpeace.