Buscar
viernes 28 febrero 2020
  • :

Capturan a hombre con 48 animales protegidos en Mérida

El Jefe de la Zona de Defensa Integral de Mérida (ZODI), Vicealmirante Juan Mirena López, anunció la captura de un hombre de 76 años que poseía 48 ejemplares vivos de la fauna silvestre en el estado Mérida.

La Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de Mérida y funcionarios adscritos a la Fundación de Biocontacto y la Segunda Compañía del Destacamento 222 del Comando de Zona 22 de Orden Interno realizó el arresto.

Asimismo, Mirena declaró: “Las especies retenidas son : 17 turpiales, 2 guacamayas enanas, 1 guacamaya roja, 1 arrendajo, 1 tucán, 13 torcazas, 2 gallinas de monte, 1 águila tirana, 3 loros reales, 5 morrocoy pequeños y 2 morrocoy grandes”.

“Es importante mencionar que en el marco jurídico venezolano se tipifica la tenencia, comercio y tráfico de la fauna silvestre como un delito ambiental, el cual no se debe considerar a estos animales como mascotas, siendo una conducta no adecuada frente a la conservación de nuestros recursos naturales, (…) por tanto, no se dan permisos de tenencia ni comercialización de animales vivos”, apuntó Mirena.

Fuente: Noticia 24