Buscar
viernes 3 abril 2020
  • :

Banco Mundial destaca monitoreo satelital uruguayo del ganado

MONTEVIDEO, Uruguay, ene. 24 (UPI) — El Banco Mundial destacó que Uruguay es el único país del mundo que alcanzó la capacidad de rastrear en un 100% el ganado vacuno, consignó la Presidencia.

Un sistema de seguimiento en tiempo real monitorea el movimiento de todo el ganado vacuno del país mediante un chip colocado en la oreja. La información está centralizada, permitiendo el acceso inmediato a la historia completa del movimiento del animal a lo largo de su vida. Este chip colocado en cada animal incide en el suministro de una detallada información a largo de la cadena agroindustrial y exportadora del país. Entre otras ventajas, permite al consumidor final a través de un código de barras obtener toda la historia del animal desde su gestación.

Esta iniciativa apoyada por el Banco Mundial sirvió de base para erradicar la fiebre aftosa, mediante la introducción de un sistema de seguimiento que cubre en la actualidad a todo el ganado uruguayo, mejorando significativamente la imagen del país como exportador fiable de productos de carne vacuna a mercados con un alto nivel de exigencia.

Completó el reporte público señalando que esta información fue presentada por el organismo multilateral de crédito en un estudio titulado «De la crisis a la oportunidad: Apoyo para la efectiva recuperación social y económica con innovación y flexibilidad».

Fuente: espanol.uipi.com