Buscar
viernes 18 octubre 2019
  • :

AVISA fue invitada a la Mesa Agroalimentaria del Plan País

La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA), fue invitada a la instalación de la Mesa Agroalimentaria del Plan País en el estado Aragua. Este fue un evento realizado hace unos días en el Colegio de Médicos del estado Aragua. En representación de la institución estuvo su directora ejecutiva, Florángel Conde.

La Mesa Agroalimentaria es una de las más importantes porque en ella se debatirán temas relacionados con la producción nacional de alimentos. En este sentido, Conde aseguró que es el lugar más idóneo para la participación y los aportes de AVISA.

“Nosotros formamos parte de un punto muy importante de la cadena agroalimentaria. Contribuimos con insumos y servicios técnicos especializados a la industria de salud animal, lo cual es importante no solo para la sanidad animal, sino también para la salud humana. Representamos a 53 empresas que trabajan arduamente para garantizar la producción de proteína animal en el país”, concretó la médico veterinario.

Los objetivos de las mesas de trabajo del Plan País

El Plan País es una propuesta de programa de recuperación del sistema nacional, impulsado por diversos sectores de la vida política, económica y social de Venezuela. Con él se busca la instalación de mesas de trabajo regionales, que puedan documentar los aportes de cada entidad. Todo esto frente a lo que sería una eventual aplicación del programa.

Sector agroalimentario, infraestructura, salud, seguridad, cultura, agua, educación, turismo, servicios públicos, deporte, entre otros temas de interés, son tratados en las mesas de trabajo que están compuestas por expertos de las diferentes áreas.

La misión es estructurar un diagnóstico de cada tema en las entidades, para con él iniciar la redacción de las propuestas de cada caso.

Estas mesas de trabajo se mantendrán instaladas por varias semanas a fin de elevar el conjunto de propuestas a la dirección nacional del Plan País. Posteriormente, se incluirán las mismas al programa nacional, para tratar de forma específica la realidad de cada estado.

Andrea Rocha / @andrearochap

Prensa AVISA