Buscar
viernes 28 febrero 2020
  • :

AVISA celebró Día de la Salud Animal con entrega de Orden “Dr.Luís Leal Medina”

La Asociación Venezolana de industrias de Salud Animal, AVISA, celebró el Día de la Salud Animal con la presencia de sus afiliados y amigos. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Aragua, lugar que sirvió para la entrega de la Orden “Dr.Luís Leal Medina”, reconocimiento que se entrega en esta fecha para destacar el trabajo de profesionales del sector de la Salud Animal.

Este año el reconocimiento fue otorgado a la médico veterinario Magaly Novell (post morten) recibido de manos de su hija Karin Adrian Novell, quien visiblemente emocionada manifestó sentirse muy complacida por el reconocimiento. “Estoy muy emocionada, me siento orgullosa de mi mamá; una mujer que realizó innumerables aportes para el sector. Yo crecí viéndola trabajar y por eso agradezco a sus colegas que hoy la han reconocido”.

Por su parte, el médico veterinario Gustavo Adrian, fue el encargado de hablar sobre la vida de Magaly Novell, quien hace algunos años, además de ser su colega, fue su esposa. Para Adrian el evento fue muy emotivo, recordó los aportes de Novell a las investigaciones sobre la fiebre aftosa en Venezuela; y la trayectoria que se forjó dentro de la universidad y en las instituciones públicas en las que hizo vida profesional.

El evento contó con la presencia de la Junta Directiva de AVISA, encabezada por Alexander Márquez, presidente de la institución, quien habló de los esfuerzos que se deben hacer en el sector para saltar los escollos de la situación económica que atraviesa el país. “Hemos logrado mucho pero debemos enfocarnos en la integración, sectores como AVISA, la empresa privada, los organismos del Estado y las universidades, debemos engranarnos; sincronizarnos más para garantizar el éxito del sector de la salud animal en Venezuela¨.

Finalmente, el evento concluyó con una ponencia llamada “Conversando sobre algunos tópicos de las Ciencias Veterinarias”, misma que estuvo a cargo del reconocido experto en el área de la salud animal, el doctor César Arias, ex decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Aragua; quien con su facilidad para la palabra mantuvo al auditorio atento a sus reflexiones.

AVISA continuará con la celebración del mes de la Salud Animal el próximo sábado 28 de septiembre con su ya acostumbrada Jornada de Salud Animal, en la que la organización recibe insumos de las empresas afiliadas y ofrece un día de atención veterinaria gratuita a las comunidades del municipio Girardot. Este evento será en las instalaciones del Parque Santos Michelena de la ciudad de Maracay desde las 9:00 de la mañana.

Fuente: Prensa AVISA

Fotos: José Miguel Martins