Buscar
sábado 7 diciembre 2019
  • :

Aumentan el kilo de pollo en 38%

De acuerdo a la Gaceta Oficial de este viernes, el pollo tiene nuevo precio. Según la resolución, el kilo de pollo entero o picado es ahora de 15,61 bolívares, mientras que el kilo de pechuga con hueso se fijó en 24,03 bolívares y el kilo de pechuga sin hueso en 37 bolívares. La Gaceta indica que el kilo de muslo de pollo con hueso ahora queda fijado en 18,87 bolívares y el kilo de muslo sin hueso en 33,02 bolívares. El aumento corresponde al 38%, pues el precio que se mantenía en vigencia hasta este viernes era de 11,31 bolívares el kilo.

La pechuga de pollo con hueso, con o sin piel, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones, incluyendo churrascos, medallones, milanesas y filetes, costará 24,03 bolívares el kilo, mientras que la pechuga sin hueso (bajo las mismas especificaciones) está regulada en 37 bolívares el kilo.

El muslo, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones, incluyendo churrascos, medallones, milanesas y filetes costará 18,87 bolívares el kilo si es con hueso (con o sin piel), y 33,02 bolívares si no tiene hueso.

Estos productos están sometidos a control de precios por el Ejecutivo Nacional, independientemente de su presentación comercial, precisa el artículo 7 de la resolución. Hasta ahora, el pollo tenía una regulación de 11,31 bolívares.

Asimismo, se fijó en 13,41 bolívares el PMV del kilo de pollo beneficiado a puerta de planta (al productor) y en 14,35 bolívares el kilo de pollo beneficiado (al mayorista). Quienes infrinjan la normativa serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y pueden exponerse a procedimientos expropiatorios por causa de utilidad pública e interés social, cierres temporales e incautación.

Fuente: Globovisión
Foto:
SXC