Buscar
sábado 14 diciembre 2019
  • :

Aumenta el número de mascotas abandonadas por alto costo de alimentos

La crisis económica y el alto costo de los alimentos para mascotas está haciendo tomar difíciles decisiones a muchos dueños quienes prefieren entregarlos en adopción para conseguirles un nuevo hogar en donde puedan estar resguardados y bien alimentados.

El animal nunca te dejaría ejemplo los mendigo no tienen ni sueldo ni comida para el perro , y sin embargo el perro siempre esta a su lado, los animales sufren cuando su dueño lo abandona piensa el prefiere tu cariño y las migas que tu dejas . No lo abandones.

Abandono 1

Aumenta el número de mascotas abandonadas por alto costo de alimentos.

Ruth Muskus, encargada del área de adopción que conforma el equipo del Colectivo Misión Nevado, dispuesto en la Plaza Candelaria de Caracas, explicó que un promedio de cinco a 10 animales, entre perros y gatos, son abandonados en los operativos. “Es una lástima porque muchos están acostumbrados a sus dueños y no todos logran adaptarse bien a un nuevo hogar”.

Los animales al ser recibidos son revisados por un médico veterinario quien se encarga de realizarle un chequeo general.

“Los animales acá son desparasitados y revisados sin que esto implique un gasto para el dueño”, indicó.

Todos los domingos el equipo Colectivo Misión Nevado  atiende aproximadamente a 350 mascotas entre perros, gatos y otros animales domésticos.

Asegura que es reconfortante lograr conseguir una nueva familia a una mascota en estado de abandono. “En ocasiones hemos podido dar en adopción hasta 30 en un día. Para nosotros eso es un gran logro”.

Sotuvo que la única vacuna que se cobra es contra el Parvovirus canino, enfermedad provocada por un virus que afecta principalmente el sistema digestivo de los perros, provocando diarrea sanguinolenta, vómitos y deshidratación. El costo de la misma es de 1.800 bolívares.

Explicó que actualmente también realizan jornadas de esterilización, previa cita, donde se atienden en 70 a 80 mascotas. “Los interesados deben anotarse en las listas y luego son contactados para realizarle la intervención. Por lo general se están llevando a cabo en las sedes de Misión Nevado ubicadas en San Bernandino, Nuevo Circo, Catia y Chacaíto.

Talleres para elaboración de alimentos para mascotas

Muskus indicó que ante la imposibilidad de conseguir alimentos a buenos precios el segundo domingo de cada mes se realizan talleres para la elaboración de galletas para perro. “Sabemos que no es la solución al problema pero queremos ofrecer a las personas una alternativa. Una mascota es un ser vivo, un miembro de la familia y la idea es que pueda continuar siendo, dijo.

La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del parque Los Caobos entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Fuente: El Universal