Buscar
lunes 16 diciembre 2019
  • :

Asdrúbal Oliveros en Maracay: Las empresas pequeñas tienen oportunidad de mimetizarse

Asdrubal Oliveros en Maracay

Asdrúbal Oliveros en Maracay.

La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA) trajo a la ciudad de Maracay la conferencia “Escenarios y Perspectivas del entorno Económico Venezolano”, a cargo del especialista en materia económica Asdrúbal Oliveros.

Con un lleno total y en un evento llevado a cabo en el auditorio de la Cámara de Industrias y Comercio del Estado Aragua, el experto miembro del equipo de Ecoanalítica, aseguró que en el momento que vive Venezuela “las empresas pequeñas tienen oportunidad de mimetizarse”.

Para Oliveros la capacidad de reinvención y la flexibilidad son claves para que las empresas puedan sortear la situación económica que vive el país. “Aunque parezca mentira, las empresas grandes tienen mayores dificultades debido a que su estructura es menos flexible”.

Dónde estamos, según Asdrúbal Oliveros

El especialista hizo un esbozo de la situación actual y mostro cifras de interés para los empresarios y agremiados que asistieron al encuentro. Aseguró que entre los problemas más graves que atraviesa la nación están:

·         La crisis de los servicios públicos.

·         La caída del consumo.

·         El desmantelamiento del gasto del Estado.

·         La desaparición del crédito.

·         La apreciación real del tipo de cambio.

·         El impacto de las sanciones.

Asdrúbal Oliveros también hizo una serie de recomendaciones a los empresarios para asumir el momento actual en materia económica. Respondió a las dudas de los asistentes y manifestó su satisfacción por estar en la ciudad de Maracay.

AVISA no se detiene

Asdrúbal Oliveros en compañía de la junta directiva de AVISA.

Asdrúbal Oliveros en compañía de la junta directiva de AVISA.

AVISA, como todas las organizaciones gremiales ha tenido meses difíciles, sin embargo, aquellos que la integran no están dispuestos a detenerse.

En este sentido, Félix Santana, presidente del gremio de salud animal, aseguró que este tipo de eventos es una muestra de que los empresarios no solo están dispuestos a continuar, sino que les interesa capacitarse para asumir los retos que les toca enfrentar.

Prensa AVISA

Andrea Rocha @andrearochap