Buscar
jueves 24 septiembre 2020
  • :

Arrancaron jornadas de vacunación y desparasitación

En el marco del Día Mundial de la Prevención de la Rabia que se celebrará el próximo 28 de septiembre, Salud Miranda arrancó con una serie de actividades de vacunación y control de esta enfermedad con el fin de impulsar y fomentar la cultura preventiva.

Así lo informó, Yubirí Beitía, la coordinadora de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda, quien indicó que la medida forma parte del Plan Miranda Libre de Rabia, y que además de las inmunizaciones también se desplegarán jornadas de desparasitación, esterilización y talleres de sensibilización sobre el maltrato animal. “Junto a la Alcaldía de Sucre estamos realizando jornadas de esterilización a fin de controlar el incremento de la población animal en situación de calle,” aseguró.

Desde el lunes 10 del presente mes, arrancaron las visitas a las comunidades, específicamente en Cartanal Sur, San José, Barrio Bolívar y Las Clavellinas. El día de ayer se visitó al sector Independencia y El Chorrito; hoy le toca el turno a la comunidad La Guadalupe, Variante de Guaya y Piritú; mañana a los sectores El Tomuso, Santa Teresa, San Vicente de Ocumare, La Dolorita parte Este, El Cupo y Araira. El viernes 14, Ciudad Lozada, Santa Teresa, Cuatricentenario y Petare, y el sábado 15, El Encantado y calle 3 de La Urbina.

Durante la segunda semana de operativo se beneficiarán los siguientes sectores, lunes 17, Pablo VI; martes 18, Ocumarito y La Dolorita (Calle Principal); miércoles 19, El Guamo, La Dolorita y Urdaneta; jueves 20, Ciudad Lozada, La Luciteña, El Cupo y Araira; viernes 21, Las Minas, San Antonio y Mopia; sábado 22, Buena Vista y Ciudad Lozada. Para la semana siguiente, el lunes 24, Casco de Petare; martes 25, Los Mangos y Mariche; miércoles 26, Altagracia de La Montaña y Caucagua; jueves 27, Cúa, avenida principal de La Lira y Caucagua; viernes 28, Pacheco, Santa Teresa y Caucagua, y finalmente el sábado 29, Palo Verde y José Félix Ribas, Hoyo de La Puerta, La Mata, Turgua y Chacao.

Fuente: Entorno Inteligente