Buscar
domingo 5 julio 2020
  • :

Armando Chacín: En Fedenaga luchamos para que el pueblo tenga que comer

En el marco de la celebración del Día del Ganadero, el pasado 13 de junio, Armando Chacín, Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, FEDENAGA, en entrevista realizada por Zuleima Falcón del portal Visión Agropecuaria, señaló que aunque a este sector les ha tocado trabajar sin gasolina, sin electricidad, sin acceso a dinero efectivo, sin créditos agropecuarios, sin algunos insumos, actualmente luchan para que el pueblo tenga que comer.

Destacó que hoy día este sector produce escasamente un 40% de la carne que se producía en la década de los 90 y unos 120 litros per cápita de leche. Entre sus perspectivas está la de No renunciar a seguir trabajando, ya que no solo se trata de mantener su patrimonio, sino también apoyar a sus trabajadores y a garantizar la producción nacional, a pesar de la crisis.

Si en sus manos estuviera el poder de decisión, este líder gremial colocaría un Ministerio de Agricultura y Tierras que atienda al sector ganadero y no haga política. “Estamos impulsando una ley para que el productor tenga un respaldo jurídico, es la“Ley de la Ganadería y del Productor Agropecuario”, con la cual nos protegeríamos entre otros atropellos, del flagelo de la inseguridad en el campoes decir se combatiría el abigeato”, así lo expresó.

Entre otros aspectos al cual se refirió en la entrevista fue la necesidad de fortalecer el sistema financiero y apuntalar las políticas para construir la potencia agroalimentaria que algún día Venezuela llegó a ser.

Para ver los detalles de la entrevista:

Fuente: http://visionagropecuaria.com.ve/armando-chacin-fedenaga-tenemos-listo-plan-recuperar-al-sector/

@AvisaVenezuela