Aprobada Ley de cooperación agrícola entre Venezuela y la FAO

La Asamblea Nacional aprobó la Ley del acuerdo de cooperación entre Venezuela y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), con el objetivo de brindar asistencia técnica y desarrollar proyectos productivos en países africanos. La ley contempla avanzar en la producción de insumos y maquinarías agrícolas; sistemas de almacenamiento de productos agrícolas y sistemas de riego y manejo del agua.

De acuerdo a la normativa, publicada en Gaceta Oficial número 39.525 de fecha 06 de octubre de 2010, se podrán establecer acuerdos complementarios a este convenio de cooperación, los cuales permitan llevar a cabo proyectos y programas en materia agrícola.

La nueva ley contempla la instalación de pequeños talleres de herrería para la producción de implementos, herramientas de uso y silos en algunos países de África; la identificación de las necesidades de formación agrícola; la definición de las superficies de siembra y la instalación de sistemas de riego.

Asimismo, en Venezuela se prevé el desarrollo de maquinarias agrícolas para los proyectos en África y se seleccionará una extensión para la siembra de semillas de fundación para su producción en dichos proyectos. Igualmente, se diseñarán becas de estudio para la capacitación de personal africano en los diferentes centros de estudio e institutos de investigación en Venezuela.

Fuente: AVN

Foto: Fao